Tras idas y vueltas sobre la incorporación del Proyecto Sur al acuerdo establecido entre el radicalismo y el socialismo de cara a 2011, su líder, Pino Solanas, volvió a ratificar a su espacio político como “tercera vía” e incluso, confió en poder "comerle algunos puntos al PJ y al Acuerdo Cívico” en las próximas elecciones nacionales. También se manifestó contra Elisa Carrió, con quien comparte un distanciamiento de la UCR, al sostener que “se corrió muy a la derecha”.

Este sábado, el diputado nacional será uno de los oradores del acto por la emancipación nacional, a llevarse a cabo a las 18, en el Centro Cultural "La Toma", de Tucumán 1349. Será, sin dudas un escenario donde el cineasta reitere su interés de gobernar el país a partir de 2011, tal como lo viene manifestando en entrevistas periodísticas.
Según publica hoy Infobae.com, el líder de Proyecto Sur aseguró hoy que en 2011 su partido "le va a comer algunos puntos a las variables del PJ y también a la nueva Alianza", en alusión al Acuerdo Cívico y Social.

"Se les va a complicar. Algunos puntos les vamos a comer a las variables del PJ y también a la nueva Alianza", sostuvo el legislador. Además, evaluó que a él le van a "tirar de todos lados" porque su partido "no hace otra cosa que cumplir con todo lo prometido desde 2007", cuando Proyecto Sur comenzó a afianzarse como fuerza opositora.
"Dijimos que íbamos a construir una tercera vía, una alternativa al bipartidismo y la elección pasada en la Ciudad de Buenos Aires demostró que a nosotros nos votó gente que antes votaba a otros partidos", afirmó en declaraciones radiales.

Por otro lado, volvió tomar distancia de la líder de la Coalición Cívica, Elisa Carrió, al señalar que "se ha corrido muy a la derecha en todos estos años".

Consultado sobre las críticas del jefe de Gabinete, Aníbal Fernández, al fiscal del Juicio a las Juntas Militares, Julio Strassera, Solanas afirmó que "no hay ministro más grosero, agresivo y mentiroso" y sugirió "no llevarle el apunte".
"Es el ministro más devaluado. Sus antecedentes en la Provincia me eximen de comentarios", afirmó el líder de Proyecto Sur.