El ex dictador chileno Augusto Pinochet continúa su recuperación favorablemente, tras completar hoy una semana desde que sufrió un infarto al corazón que lo colocó al borde de la muerte, según un informe del Hospital Militar donde se encuentra internado.

"El paciente ha evolucionado estable, su recuperación sigue siendo favorable", señala el hospital castrense en su página web en su undécimo parte médico sobre la salud del ex gobernante militar.

El informe añade que Pinochet continuará su tratamiento de rehabilitación cardiovascular, por lo que permanecerá hospitalizado en la sala de cuidados intermedios.

En tanto, Lucía, su hija mayor, declaró a los periodistas que su padre permanecerá en el Hospital Militar entre cinco y siete días más y agregó que, tras su alta, el ex presidente de facto permanecerá en Santiago.

"Esto fue grande (el infarto al miocardio y un edema pulmonar), pero gracias a Dios se está recuperando", señaló la hija de Pinochet tras visitarlo en el centro médico castrense.

El próximo informe de su estado de salud se emitirá mañana lunes a las 10:00 horas (13:00 GMT), añade la página web del hospital.