"Grupos minoritarios exaltados" agredieron a un equipo enviado a Chile por Televisión Española (TVE) para informar de la muerte de Augusto Pinochet, según explicó este martes un portavoz de la cadena pública, que lamentó este hecho.

En las imágenes tomadas por TVE se observa cómo un grupo de personas rodea e insulta a la periodista María José Ramudo, que se encontraba retransmitiendo una crónica desde las puertas de la Escuela Militar de Santiago, donde estaba instalada la capilla ardiente de Pinochet.

El grupo de exaltados llega incluso a arrebatar el micrófono a la periodista, a través del cual lanzaron improperios e insultos.

TVE "seguirá informando en directo de la situación en Chile tras la muerte de Pinochet, pese a la actitud de grupos minoritarios de exaltados que apoyan al dictador chileno", afirmó la cadena pública española.

Más tarde, todos los grupos políticos del Parlamento español coincidieron hoy en condenar la agresión.

El portavoz parlamentario del gubernamental Partido Socialista (PSOE), Diego López Garrido, expresó a EFE la condena de su grupo a estas agresiones que, a su juicio, "reflejan" lo que fue el régimen del Augusto Pinochet.

También la portavoz del opositor Partido Popular (PP) en la Comisión de Control de Radio Televisión Española (RTVE), Macarena Montesinos, condenó estos hechos, que calificó de "intolerables" e "injustificados" en un comunicado.

Fuente: EFE