Todas las personas recurren a mentiras con diferentes objetivos, pero la mayoría para parecer “mas lindo o inteligente”. Así lo reveló un nuevo estudio realizado por psicólogos y divulgado en las últimas semanas.

La investigación realizada en el Reino Unido, determinó que “las personas recurren a la mentira piadosa para referirse a su nivel de educación o bagaje cultural”.

El 53 por ciento de los encuestados aseguró que utiliza diferentes objetos, como gafas o trajes formales, para parecer especialista en determinado tema.

Por otra parte, el 52 por ciento, en su desesperada búsqueda de una imagen más refinada, guarda en sus hogares libros, entre los que están "Guerra y paz", de León Tólstoi, o "1984" de George Orwell, para lucir más educado. El 11% miente en su puesto de trabajo y el rango profesional.

La investigación de los científicos británicos también concluyó en que las personas mienten para parecer más intelectuales y atractivos sexualmente.

Dos tercios de los encuestados respondieron que los atrae el intelecto y el 70 por ciento asegura que prefiere que su pareja sea inteligente a bella.