Las elecciones generales del domingo pasado agigantaron el entusiasmo de los grandes electores del país para lanzarse a la carrera para suceder a Cristina Fernández de Kirchner en el 2015. Y en Rosario se nota en la calle o en el entorno de los distintos partidos.

Cuentan los periodistas que estuvieron en el bunker del Frente Progresista Cívico y Social, donde un Binner eufórico se metió de lleno en la pelea con un fuerte discurso anti K, que la contraseña que el equipo de prensa del diputado nacional electo les brindó para conectarse al servicio de internet fue todo un mensaje: “Binner2015”.

Ya el lunes, no pasaron desapercibidos los afiches de Sergio Massa en Rosario. El ganador en territorio bonaerense pegó carteles con su conocido logo “+A” y la inscripción “+Argentina”. Ahora, más avanzada la semana, se plegó Oscar “Cachi” Martínez.

El diputado y líder del espacio “100% santafesino” apareció en gigantografías con el máximo referente del Frente Renovador. Martínez ya se sumó al Frente y ahora, con Massa pensando en la presidencia, parece que Cachi va por la gobernación.

Según informó en Radio 2 el periodista Fernando Carrafiello, otro que largó la campaña este jueves en Rosario fue Mauricio Macri. Una ochava de Mendoza y Ayacucho amaneció totalmente pintada de amarillo y con una inscripción negra. “Mauricio Macri presidente. Unión PRO Federal, el verdadero cambio”, dice.