El fiscal Adolfo Villate volvió a ser víctima intimidaciones. La semana pasada recibió amenazas telefónicas, esta vez, pintaron la fachada de su casa con mensajes injuriosos.

De acuerdo a lo informado en Radiópolis (Radio 2), como si se tratara de una red social, escribieron el hashtag “#TodosconCampagnoli” sobre la vivienda del funcionario que forma parte del jury contra el suspendido José María Campagnoli, actualmente en proceso por investigar al empresario K Lázaro Báez. Y, más agresivo aún, con aerosoles redactaron en el portón “sorete”.

Según publicó InfoJus, Villate realizó la denuncia del nuevo hecho este lunes, del que se enteró por su esposa ya que se encontraba en Buenos Aires.

“Sin duda provienen de gente que no tolera que las instituciones funcionen correctamente”, sostuvo el fiscal que atribuyó las pintadas al “carácter autoritario de quienes quieren imponer un resultado en este jury”.

Pero no es la primera vez que el fiscal es blanco de agresiones y presiones. La semana pasada fue amenazado de muerte a través de un llamado anónimo que también atendió su esposa en el domicilio familiar. De acuerdo a la denuncia penal, el llamado ocurrió entre las 19.30 y las 19.45.

“¿En dónde está ese hijo de puta que quiere juzgar a Campagnoli, ese renacuajo, no tiene miedo que le peguen un tiro?”, habría dicho una voz masculina a la mujer de Villate.