La presidenta Cristina Fernández de Kirchner se reunió minutos antes de las 19 de este jueves en su despacho de la Casa de Gobierno con el gobernador bonaerense, Daniel Scioli.

Después, ambos mandatarios se mostraron en público en el marco de un acto por inversiones en infraestrucura y minería en el Salón de las Mujeres Argentinas. Cristina hizo público el anuncio y el auditorio -entre ellos Scioli- aplaudió la noticia.

Del encuentro anterior entre los mandatarios, participaron también el ministro de Economía, Hernán Lorenzino, y el titular de la Ansés, Diego Bossio.

Lorenzino había anunciado a media tarde la decisión del gobierno nacional de girar 600 millones de pesos a la provincia de Buenos Aires, provenientes del Fondo de Garantías de la Ansés, para que regularice el pago del aguinaldo.

En una conferencia de prensa brindada en el Palacio de Hacienda, el ministro señaló que se autorizó a la provincia la emisión de un bono por 900 millones de pesos con respaldo de los fondos de coparticipación, para que paguen deudas con proveedores.