¿Fueron o no fueron atacadas dos ambulancias que ayer trasladaban por la ruta 34 heridos de un accidente? Algunos medios publicaron que dos vehículos sanitarios que trasladaban a víctimas de un choque ocurrido cerca de San Genaro habían sido atacadas por productores. Pero en diálogo con Radio 2 la directora del Samco de esa localidad lo negó.

Una información que circula por los medios desde anoche señala que dos ambulancias que trasladaban heridos de un accidente protagonizado por un micro con destino a Tucumán vieron ayer bloqueado su paso por la ruta 34, a altura de San Genaro, en Santa Fe, por un grupo de productores rurales que realizaban un corte en ese camino.

Según esta versión, las ambulancias llevaban heridos del micro que se dirigía desde Retiro a Tucumán y había volcado (al tener que tomar un camino alternativo por el piquete) cayendo a un zanjón de unos siete metros. El ómnibus tomó una ruta alternativa que, por su mal estado y oscuridad, hizo que el chofer no visualizara una curva.

Muchos heridos fueron trasladados a centros sanitarios de localidades cercanas, pero dos de las ambulancias que trasladaban a cuatro heridos a San Genaro fueron supuestamente interceptadas por ruralistas que arrojaron sobre el asfalto una rastra y que rompieron su vidrios. Así lo relató a Télam uno de los pasajeros, José Oscar Monti, quien había viajado a Buenos Aires para seguir un tratamiento médico y que aún se encuentra internado en el Sanatario Mapasis de Rosario, con fracturas en sus costillas y otras lesiones.

Sin embargo, otra fue la versión planteada en Radio 2 por la directora del Samco de San Genaro, Silvina Fermani. Ella señaló que el único incidente menor fue "cuando una ambulancia privada que había colaborado con el accidente tuvo un problema con miguelitos" pero aclaró que ocurrió "cuando volvía, vacía, a su lugar de origen". 

Fermani sostuvo que "la gente derivada desde nuestro efector a Rosario, en ambulancias, no vieron impedido el paso en ningún momento".