Trabajadores de la sede de la Ansés de Rioja y Sarmiento decidieron no atender al público por la falta de aire acondicionado y problemas edilicios y un centenar de vecinos que fue a realizar distintos trámites reaccionó cortando el tránsito en la esquina, lo que generó un verdadero caos vehicular en la zona. A media mañana, empezaron a atender a cuentagotas algunos empleados que no estaban en asamblea –hacían pasar de a diez personas– y el corte de calles continuaba.
"Si atención al público por falta de mínimas condiciones laborales", avisaron desde la Asociación de Trabajadores del Estado, uno de los gremios con presencia en la Ansés. Y mencionaron la falta de aire acondicionado, en un día que se esperan temperaturas de 38 grados, y ascensores que no funcionan entre los problemas.
La explicación no satisfizo a quienes fueron a hacer trámites y que, en protesta, cortaron el tránsito en Rioja Sarmiento.
Según relató la periodista de Radio 2 Evelin Machain desde el lugar, se vivieron momentos de tensión cuando en un momento se abrió una puerta y la gente quiso entrar, pero desde adentro pudieron cerrarla.
"Vengo para tramitar jubilación por invalidez; hoy es último día para el trámite", lamentó una mujer.
Y se quejó porque, por una asamblea, jueves y viernes hubo atención limitada.
Más tarde, Lorena Mussa, vocera de la delegación de Ansés dijo que se comenzó a atender parcialmente a los que fueron a hacer trámites y que una asamblea de persona definía si deponía o no la medida de fuerza.
Comentó además que empleados que no estaban en asamblea comenzaron a atender al público pero que no alcanzaba para todos los que fueron. En cuanto a la gente con turno, explicó que se iban a dar nuevos, pero que conservaran el papel que acredita que debían ser atendidos hoy para que se tomara como fecha en caso de vencimiento.