“Soy un pibe bueno, nada más que me estoy poniendo viejo”, dijo Cristian Pity Alvarez en una improvisada conferencia de prensa para informar su situación judicial.

El encuentro se desarrolló en el local porteño La Trastienda, y el músico estuvo acompañado por su abogado Sebastián Queijeiro.

El Intoxicado y ex Viejas Locas obtuvo una probation por dos de las causas que se le siguen por portación de armas, y espera que el jueves le otorguen otra medida similar en otras dos querellas.

En una causa que se le sigue por “amenazas coactivas cometidas mediante el empleo de armas”, entre otros delitos, la Justicia decidió concederle a Alvarez una probation, en la que deberá darle clases de guitarra a unos niños en un centro comunitario, informó Télam.

En el Tribunal Oral en lo Criminal (TOC) número 20, de la Capital Federal, a cargo del juez Oscar Antonio Ciruzzi, se tramitan dos causas contra Alvarez.

Pity dijo también que le fue levantada la restricción de moverse a más de 500 metros de su domicilio, por lo que el viernes actuará con Viejas Locas en Córdoba.

“Me estaban impidiendo expresarme como artistas, quería tocar, ir al interior y actuar para la gente, ahora me dieron la probation y la voy a cumplir”, aseguró.

Además, el guitarrista explicó que trabaja en la recuperación de su adicción a las drogas, y que espera que este jueves otro tribunal le conceda una medida similar en dos causas unificadas.

"Esperamos que se conceda probation porque Cristian no es un hombre violento, es un artista", manifestó el abogado de Pity.