El secretario de Derechos Humanos de la CGT, Julio Piumato, respondió esta mañana a las críticas de la presidenta Cristina Kirchner contra los dirigentes sindicales. En contacto con el programa Alta Fidelidad, de Radio 2, el sindicalista reclamó "por la falta de justicia social y por la situación que viven muchos trabajadores que están precarizados, incluso en el Estado".

En tanto, mostró su preocupación porque "los opositores del Gobierno sean sus enemigos más preocupantes". En este sentido, se refirió a Hugo Moyano, líder de los camioneros, al que definió como el más fiel representante de los intereses de los trabajadores. Esta semana Cristina expresó que "las peleas de los sindicalistas van y vienen y que en el medio los que pierden el empleo son los trabajadores".

"Las declaraciones de la presidenta fueron muy desafortunadas. Uno que es peronista no espera escuchar esto de quien se dice peronista", dijo Piumato a Radio 2.

En tanto, señaló que "profundizar un modelo nacional y popular es profundizar la justicia social".

Por último, consultado acerca de la conducción de la CGT expresó que a Moyano lo apoyan los trabajadores y que a Antonio Caló lo impulsa el gobierno. "Es algo así como el consagrado como empleado del mes en Mc Donalds. Hoy lo usan, mañana lo tiran", sostuvo.

Además, dijo que la relación con el gobierno se modificó tras la muerte de Néstor Kirchner y ahora no hay diálogo y no son convocados por la presidenta para sentarse a hablar.