Juan Pizzi está cumpliendo este jueves 44 años. Y el DT de Central no ocultó la sonrisa por los regalos que le llevaron el cuerpo técnico y el plantel, pero también por el presente del equipo que dirige, a sólo tres fechas de lograr el objetivo de volver a primera.

"Me considero feliz, he tenido la suerte de no tener demasiados traspiés a lo largo de mi vida, he tratado de ser optimista cuando los tuve, he visto las cosas con esperanza y hoy es un día más, aunque el día de su cumpleaños uno siempre está contento. Han sido muy generosos el plantel y el cuerpo técnico conmigo", narró ante la prensa.

Ya poniendo el foco en el partido del lunes con Patronato, Pizzi cree que la mudanza al estadio de Colón "jerarquiza el partido, le da la relevancia que un encuentro así debe tener y eso nos pone contentos. Pero en lo futbolístico, no cambia".

"No creo que ese sea el motivo por el cual podamos sacar ventajas. Nosotros preparamos el equipo para jugar en el lugar y la hora que dispongan los que organizan esto. No podíamos elegir y en nuestra mente estaba saber que podría ser en cualquier circunstancia", añadió en relación a esta cuestión.

En cuanto al equipo, Pizzi habló de Biglieri y de Lequi: "Santiago está en la consideración. Si no juega, hay dos o tres opciones que hemos visto en partidos que jugamos y en prácticas, y elegiremos lo que pensamos más conveniente. No va a haber demasiados cambios. Lequi sí está para volver".

Ya analizando al rival, Pizzi dijo que tratará de "plantearlo de acuerdo a lo que hacemos siempre. Y el rival suele salir con un solo delantero de punta y los extremos que son determinantes, Acosta, Urresti y Bustos. Pero cada partido es diferente. Vamos a ver cómo se desarrolla. Vamos a tratar de tener la misma iniciativa que hemos tenido a lo largo del campeonato".

"Es un partido difícil como lo hubiera sido en Paraná, en el que los dos trataremos de ganar y haremos lo mejor posible por lograrlo. En la cancha no veo una ventaja. Al ser mejor se puede considerar una ventaja, pero no lo creo así", aportó.

Finalmente, el conductor auriazul evitó mirar más allá del encuentro del lunes: "No quiero hablar de los tres partidos, nuestro único objetivo inmediato es el partido con Patronato. Hasta que no cumplamos el objetivo, no estaremos satisfechos. En el único que podemos hacer algo y es el que jugamos, el más difícil es este".

Cargando audio...

Pizzi analizó el próximo choque con Patronato