Tras varios meses de silencio, Juan Antonio Pizzi habló sobre su alejamiento de Rosario Central. El ex director técnico del club de Arroyito admitió que hubo ninguna propuesta de la institución para seguir al frente del equipo. También confió en que volverá a trabajar allí en algún momento y repasó las circunstancias que llevaron al descenso a los canallas.

En conversación con el programa Radiópolis (Radio 2) Pizzi planteó: “Me tomé un tiempo para descansar después de haber estado en Rosario Central, esperando posibilidades para empezar a trabajar”.

Consultado sobre sus sensaciones en relación al descenso del equipo, manifestó: “En la parte labora,l con la tranquilidad de haber intentado por por todos los medios el máximo esfuerzo para conseguir un objetivo que después no se pudo conseguir”. Agregó: “Con el dolor que causa haber perdido la chance cuando las condiciones eran favorables”.

En este sentido, evaluó: “Debe haber habido algún error. Nuestro rendimiento en los últimos cuatro partidos estuvo distante de lo que hicimos durante el año”, evaluó. “No alcanzó para ganar los partidos”, se lamentó.

Consultado sobre su alejamiento del rol de DT, respondió: “Hay algunas cosas que no dependen de lo que quiere o no quiere un entrenador. Para continuar en Central lo primero es que te ofrezcan seguir en Central” y remarcó que "nunca hubo un ofrecimiento formal”.

Más adelante prefirió no hablar sobre la actualidad de Central pero consideró que “en el campeonato hay equipos fuertes por los planteles” y deseó que el club pueda ascender. Finalmente, aseguró que algún día volverá al club: “Indefectiblemente en algún momento voy a volver a trabajar en Central, estoy convencido de eso”, expresó.

Cargando audio...

Juan Antonio Pizzi (Radio 2)