Apesadumbrado. Y al borde del llanto. Así se mostró Juan Antonio Pizzi tras el partido que dejó a Central un año más en la B Nacional. El DT canalla habló con un nudo en la garganta, aseguró que es la mayor tristeza en su carrera de entrenador, le agradeció el esfuerzo a los jugadores y deslizó que no seguirá en la institución.

“Hemos hecho todo el esfuerzo que estaba a nuestro alcance, hemos intentado de todas las formas y me hago cargo del no cumplimiento del objetivo”, arrancó con gesto de tristeza indisimulable el conductor canalla, que enseguida destacó la entrega de sus futbolistas: “Los jugadores han sabido representar lo que significa jugar en este club”.

“Quiero agradecer el esfuerzo de este grupo de jugadores, doy fe y me hago cargo del esfuerzo que hicieron por tratar de conseguir el ascenso. Sabemos del esfuerzo de la gente y lamentablemente no pudo ser: cualquier análisis extra está de más”, tiró.

El DT no dio precisiones sobre su futuro, pero dejó entrever que se irá del club: “La decisión la tengo tomada y ya se la voy a comunicar a los dirigentes. En la semana me voy a juntar con ellos. Es todo muy doloroso para los jugadores, para mí, para los dirigentes, los hinchas y nuestra familia. Hay que bancársela, levantarse y seguir”.

Pizzi afirmó que nunca temió dejar de ser ídolo de Central: “No es algo que haya estado en mi cabeza nunca, yo no fui futbolista ni entrenador para ser ídolo. Hago un trabajo que me gusta y trato de hacerlo respetando los sentimientos de los hinchas que me toca representar. Acá coincide que la identificación va más allá de la situación profesional”.

Ante el pedido de opinión sobre la reacción de los hinchas, el DT manifestó: “No estoy capacitado para hablar de estas cosas. Me hago cargo de la responsabilidad que me corresponde y solo me queda agradecer a los directivos porque nos han dado todo lo que hemos necesitado. Hemos hecho el intento y no pudimos conseguir lo que perseguimos”.

La prensa le pidió al DT una explicación futbolística al bajón. Dijo el conductor: “No tengo ánimo, no alcanzo a comprender la situación futbolística, no puedo hacer análisis futbolísticos. Agradecerle, hicimos todo lo que pudimos y nada más”.

“No estoy en condiciones de hacer otra cosa que no sea sufrir: trato de contestar con la mayor dignidad, pero nunca he sufrido así en mi vida. Y este momento me impide pensar en otra cosa”, cerró.