Juan Antonio Pizzi quería revancha para buscar el ascenso con Rosario Central, pero no lo dejarán. El entrenador, que en principio tenía tomada la decisión de no renovar, le comunicó este miércoles a la dirigencia que cambió de opinión pero ésta optó por no firmarle un nuevo contrato. Y ahora trabaja para definir cuanto antes el nombre del próximo técnico, que se conocerá “en las próximas 24 o 48 horas”, prometió el presidente Norberto Speciale en El Tres.

“Juan se queda, sólo falta arreglar la parte contractual”, confiaron allegados al DT por la tarde, luego de una reunión que mantuvieron en Santa Fe con el manager futbolístico del club, Gonzalo Belloso, y otros miembros de la comisión directiva del club. Pero luego se le transmitió esa novedad al resto de la cúpula canalla en otro encuentro y se impuso la postura de terminar el ciclo.

Speciale rompió el silencio por la noche en Telenoche –no había hablado desde la promoción perdida ante San Martín de San Juan– y confirmó la decisión, que “fue de la comisión directiva” y no sólo de él, según aseguró.

“Juan nos manifestó de alguna manera que quería una revancha, pero hubo una reunión y decidimos la no renovación del contrato. Lo consideramos una gran persona, pero en este contexto, es un momento para preservarlo a él para que en otro momento pueda volver a ser el técnico”, explicó.

Además, en diálogo con los periodistas Alberto Lotuf y Pablo Gavira, el presidente de la institución de Arroyito desmintió contactos con Miguel Ángel Russo, que suena como primera opción de reemplazo.

“Russo no, y no sabemos quién va a ser el próximo técnico. En las próximas 24 ó 48 horas –por jueves o viernes– se va a conocer el nuevo técnico de Central”, prometió.

Idas y vueltas en la gestiones

Si bien en la dirigencia la posición sobre el tema nunca fue unánime, todo indicaba que la balanza se terminaría inclinando hacia el sí de la mayoría y la presión de buena parte de los hinchas para acordar la continuidad.

Dicha posibilidad había ganado fuerza en las últimas horas. Es que, de a poco, al DT le fue mutando la sensación de desconsuelo –manifestada tras no poder ascender en San Juan– por una sed de revancha, fogoneada además por las declaraciones del profe Fleitas (que se desvincula y se va a Chile), dirigentes e hinchas, que no lo hicieron responsable del mal resultado final de la campaña y que rescataron su hombría de bien y su capacidad para conducir el grupo.

Y la dirigencia tomaba como una buena señal el hecho de que el técnico haya hablado con un profe vinculado a Central para sumarlo a su futuro cuerpo técnico: Alejandro Mur, que viene de trabajar en la Liga Deportiva Universtaria de Quito con Edgardo Bauza y que, con el Patón, tuvo un gran paso por Central con aquella semifinal de la Libertadores 2001.

También se especulaba con que, luego de escuchar la posición de Pizzi, finalmente favorable, los dirigentes le harían algunas recomendaciones para formar el plantel, una de ellas la de no traer varios refuerzos en un mismo puesto, para poder foguear a los jugadores del club como Coniglio, Rafael Delgado, Carrizo o Galvaliz.

Pero cuando se daba por hecha la fumata blanca en Arroyito, al conductor del primer equipo hasta el pasado 30 de junio lo dejaron con las ganas.

Luego de un breve y triste receso, el plantel canalla volverá a los trabajos el martes de la semana próxima, en principio con 26 jugadores.