Actualmente hay más de 2 millones de personas de habla hispana que utilizan Youtube para aprender a tocar la guitarra y/o instrumentos. Este número coincide con la tendencia cada vez más creciente que marca la forma en que los usuarios acceden al contenido educativo.

Cada vez son más las alternativas disponibles para aprender on-line; hay cursos de cocina, marketing, codeo, y una gama enorme de otras disciplinas. Las clases de guitarra no son la excepción, el start-up argentino La Musiquita ofrece ofrece aulas de guitarra a través de Internet. En la propia web de la empresa, el alumno tiene acceso a aulas en vivo toda la semana, tutoriales de canciones populares y soporte de profesores expertos 24 horas al día.

El objetivo de La Musiquita es ofrecer a usuarios de todos los niveles todas las herramientas necesarias para expandir y perfeccionar su conocimiento. Ofrece una educación musical superior a personas de lengua española, que pretenden aprender a tocar un instrumento sin necesidad de salir de la casa.

La web fue fundada por tres emprendedores argentinos, en 2014. Ellos son Facundo Basilico, actual CEO; Santiago Bullrich y Federico Viarnes. La Musiquita nació de la misma manera que muchos emprendimientos por demanda surgen: los fundadores siempre quisieron aprender a tocar guitarra, pero nunca tuvieron tiempo y dinero para hacerlo. El resto del equipo está conformado por tres profesores de guitarra, dos editores de video y un programador.

La web ofrece algunas herramientas útiles para quien quiera tocar guitarra, como afinador online, bases y glosario de términos. El usuario puede crear su cuenta de dos formas: a través de la web o por su perfil en Facebook. Para inscribirse, el alumno debe pagar una membresía para tener acceso ilimitado a todas las herramientas de La Musiquita.

El impulso que tiene en este momento La Musiquita parece imparable, ya cuentan con la artista argentina reconocida a nivel internacional Fabiana Cantilo como profesora exclusiva en su plataforma y, según Santiago Bullrich, apuntan a ser la Academia de música #1 a nivel global.

Más información: hola@lamusiquita.com - La Musiquita