Michel Platini fue electo nuevo presidente de la Uefa. Considerado el mejor jugador del fútbol francés, se impuso en las elecciones frente al titular saliente de la asociación, Lennart Johannson al obtener la mayoría absoluta en la primera vuelta. En esa instancia logró 27 votos a favor frente a 23 sufragios por el presidente saliente y dos votos nulos.

Tras la elección Platini agradeció a todos aquellos que lo apoyaron durante la campaña y pidió al congreso que eligiese por aclamación a Johansson como presidente honorífico de la organización. En la última semana, la campaña por la presidencia de la UEFA se había tornado algo ácida tras unas declaraciones de Platini que Johansson había interpretado como ataques personales.

Además, la intervención del presidente de la FIFA, Joseph Blatter, a favor de Platini –primero a través de declaraciones de prensa y luego con un discurso ante el congreso de la UEFA– había molestado a Johansson. Por su parte, España y Alemania habían sido los grandes defensores de la reelección de Johansson.

Luego de la elección, Platini habló y dijo que trabajaría "por las grandes naciones y las pequeñas, por los grandes clubes y por los clubes anónimos" y que se esforzaría por la modernización del fútbol. En tanto, numerosas personalidades e instituciones francesas mostraron su gratitud por la elección de Platini.