Newell´s no pudo volver al triunfo en La Paternal y apenas empató sin goles con Argentinos en un mal partido. Con este nuevo 0-0, la Lepra llegó a alarmante cifra de 318 minutos sin marcar contra el arco rival.

Un dato difícil de procesar para la parcialidad rojinegra, que empezó el torneo gritando a tres gracias a la armada paraguaya que componen Salcedo y Cardozo. Pero parece que el despilfarro ahora se está pagando caro porque aunque no hubo muchas chances, los de Nery Pumpido perdieron dos ocasiones claras en el segundo tiempo.

A los 30 del segundo, Arrieta arremetió después de un tiro cruzado que lo dejó prácticamente sólo frente a Pontirolli pero se le fue a fuera. Casi al final del encuentro, cuando Argentinos se quedó con unos menos por expulsión de Niell a los 42, Newell´s tuvo la última de la noche pero tras un centro ninguno de los jugadores que llegaron al área pudo marcar.

El primer tiempo también se había ido sin goles, aunque no sin emociones. En los primeros quince minutos, los dos tuvieron llegadas y el campo de juego, muy rápido por la lluvia, ayudó a la dinámica. Tanto que Villar casi se come un gol de arco a arco, tras un pique demasiado veloz.

A los 22, un cabezazo de Coudannes casi vence de nuevo al paraguayo pero lo salvó el palo izquierdo. Newell´s también tuvo lo suyo, con centros cruzados y tiros desde afuera.

Fue un empate y nada más. Como suele decirse en estas ocasiones: habrá que trabajar en la semana y esperar que los paraguas se acuerden del arco.

Cargando audio...

"Mucho trabajo para Pumpido", imagina Tessandori.