Más de 10 mil árboles de la ciudad ya fueron alcanzados por los trabajos de poda y escamonda encarados por la Municipalidad de Rosario. El plan previsto para este año finalizará en septiembre e incluye unas 16 mil intervenciones más. La intendenta Mónica Fein destacó que la tarea no sólo permite el cuidado y la conservación de los espacios verdes sino que además, mejora la seguridad de los vecinos.

Este miércoles, la Municipalidad de Rosario exhibió el balance de los trabajos de poda y escamonda realizados en barrios, a dos meses del inicio de las tareas. Según anticiparon desde la Secretaría de Servicios Públicos y Medio Ambiente, el plan está avanzado en un 40 por ciento e informaron que ya se invirtieron 6 millones de pesos.

Según infromaron fuentes oficiales, la presentación de la evaluación del programa, se desarrolló en un acto encabezado por la intendenta Mónica Fein, que estuvo acompañada por el secretario de Servicios Públicos y Medio Ambiente, Pablo Seghezzo, el subsecretario de Servicios Públicos, Diego Leone, y el subsecretario de Medio Ambiente, Ricardo Bertolino, entre otras autoridades. La actividad consistió en un recorrido a pie, acompañando a las cuadrillas que intervinieron las cuadras comprendidas entre las intersecciones de las calles José Ingenieros y Lenzoni, y Génova y Alberdi.

“En 2012 invertiremos más de 13 millones de pesos para las tareas de mantenimiento y conservación del arbolado público”, sostuvo Fein y destacó el plan como un programa integral, que no sólo es bueno para cuidar los ejemplares arbóreos y espacios verdes de la ciudad, sino que también lo calificó como una medida que apunta a mejorar la seguridad.

La intendenta aseguró que “los trabajos se vienen realizando a buen ritmo”, y comentó que en tan sólo dos meses ya se hicieron tareas de poda y escamonda sobre más de 10 mil árboles distribuidos en diferentes zonas de Rosario, que representan una inversión aproximada de 6 millones de pesos. “En los últimos 60 días, avanzamos con el 40 por ciento del programa de poda y escamonda, llegando a los barrios de los seis distritos de la ciudad”, confió.

Por su parte, el secretario de Servicios Públicos y Medio Ambiente, Pablo Seghezzo, detalló que en esta primera etapa se desarrollaron tareas en alrededor de 15 barrios de la ciudad, y citó lugares como La Carne, Molino Blanco, República de la Sexta y Abasto, entre otros. Y agregó que todas las intervenciones se realizan en coordinación con la Dirección General de Alumbrado Público.

Además, anticipó que están previstas ejecutarse 16 mil intervenciones más, en otras 15 áreas de Rosario, con las que se llegarán a 26 mil intervenciones en total. “De este modo, con los trabajos que haremos entre agosto y septiembre, completaremos el plan de Poda y Escamonda 2012, que es el más ambicioso de los últimos años, y que viene acompañado por el Plan de Forestación, presentado hace algunas semanas, con el que se plantarán 10 mil ejemplares más en toda la ciudad, y que necesita de una inversión 1,5 millones de pesos”, precisó Seghezzo.

Cargando audio...

"16 mil árboles más" (Radio 2)