Siguen los cruces entre el oficialismo y la oposición por la crisis en el Banco Central y el pago de deuda con reservas.

El diputado nacional Francisco de Narváez adelantó que este lunes se realizará una reunión para definir si se convoca una sesión especial en el Congreso para analizar la situación de la entidad monetaria.

En tanto, el diputado kirchnerista Agustín Rossi, advirtió que sería una "tropelía legislativa" que legisladores traten de autoconvocarse durante enero.

Por su parte, Elisa Carrió advirtió que no alcanzarían los votos para rechazar la remoción de Martín Redrado del BCRA y pidió “mayor racionalidad” a la oposición.

Sesión especial

El presidente del bloque kirchnerista en Diputados Agustín Rossi sostuvo este domingo que el llamado a una sesión especial es "es una facultad del Poder Ejecutivo" y explicó que convocar a una sesión especial “sería claramente inconstitucional".

"Si la presidenta convoca a extraordinarias se tratará en febrero, y si no en marzo", remarcó Rossi en diálogo con Radio 10.

Por otra parte, Rossi defendió la decisión del gobierno de usar reservas para convocar un nuevo canje de deuda y aseguró que el mecanismo "no ha sido distinto" al que se utilizó en 2006 para pagarle al Fondo Monetario Internacional.

Por otra parte, Rossi sostuvo que "Julio Cobos dejó de cumplir hace tiempo con el rol de vicepresidente". "Debería renunciar porque le está haciendo un mal a las instituciones argentinas, él no representa al poder Ejecutivo en el Congreso", agregó.

Los dichos del kirchnerista respondieron a la convocatoria lanzada más temprano por De Narváez para una sesión especial en el Congreso. El diputado explicó que la reunión parlamentaria tendría el objetivo de analizar la decisión del gobierno nacional de intentar desplazar a través de un decreto al titular del Banco Central, Martín Redrado, por su negativa a liberar reservas para el Fondo del Bicentenario.