Unas supuestas "pulseras milagrosas" armaron bastante polémica en España. Es que una asociación de consumidores denunció ante las autoridades sanitarias a una empresa por atribuir a sus productos propiedades como aumentar la fuerza y la resistencia de las personas.
La publicidad de la empresa asegura que sus artículos "brinda al cuerpo nuevamente un estado de armonía y equilibrio". Utilizan además el testimonio de famosos para atraer al público.
Facua-Consumidores en Acción ha denunciado ante el Ministerio de Sanidad y Política Social a la empresa Power Balance por atribuir a sus pulseras supuestas propiedades milagrosas como el aumento de la fuerza, la flexibilidad y la resistencia sin apenas esfuerzo y por el uso de testimonio de personas famosas.
Los productos se venden por Internet y la empresa tiene su sede social en la localidad malagueña de Marbella
Según Facua, la empresa está vulnerando un decreto por el que se prohíbe la publicidad de productos, materiales, sustancias, energías o métodos "que sugieran o indiquen que su uso o consumo potencian el rendimiento físico, psíquico, deportivo o sexual", "sin ajustarse a los requisitos y exigencias previstos en la Ley del Medicamento".


