Por mayoría, el oficialismo logró ayer darle despacho en la comisión de Presupuesto y Hacienda del Concejo de Rosario al decreto que exime a la AFA de pagar la totalidad del Derecho de acceso a diversiones y espectáculos públicos por el partido entre Argetina y Brasil a disputarse el sábado próximo en la cancha de Central. La oposición cuestionó el destino del dinero descontado ya que las entradas comenzaban a venderse al público este miércoles a la mañana.

La concejala Daniela León cuestionó la votación de este martes en contacto con Radio 2: “El decreto exime a la AFA de pagar una tasa municipal, el llamado Derecho de acceso a diversiones y espectáculos públicos, que deben pagar todos los que quieren realizar un espectáculo en la ciudad”.

Según explicó, la propuesta del socialismo es que la asociación en vez de pagar el 8 por ciento obligatorio, pague el 3%. Es que la tasa está divida en tres partes: un 5% está destinado a Rentas Generales, un 2% es invertido en generar políticas en materia de discapacidad y el uno por ciento restante, de dirige a la lucha contra la drogadicción. De aprobarse el decreto este jueves en el recinto, la AFA no cargará con el 5 por ciento primero.

“Hace años que recibimos a asociaciones que quieren montar espectáculos en Rosario y ellos también nos piden que deroguemos ese derecho y hay muchos que no eligen la ciudad debido a esta tasa por lo que no considero justo que se exima a la AFA cuando los espectáculos que se brindan cada fin de semana pagan el derecho a espectáculo público”, observó la edila.

Sin embargo, no es el único planteo en contra de la iniciativa socialista. Según precisó León, el descuento “no tiene sentido porque no se va a trasladar a la entradas” teniendo en cuenta que las boleterías abrían este jueves. “A la gente se le va a cobrar la entrada igual, sin descuentos”, lanzó.

La concejala radical cuestión el destino de ese dinero: “¿Qué va a hacer la AFA con ese dinero si no lo descuenta de las entradas?". Para terminar, la edila cuestionó: “O eximimos a todos o a ninguno. Aquí se dejaron de hacer grandes recitales por este derecho”.