Familiares de senadores provinciales fueron nombrados en la planta permanente de la Legislatura provincial y en otras áreas del gobierno santafesino durante junio. Las designaciones se realizaron un mes antes del tratamiento de la reforma tributaria, una norma que obtuvo la media sanción en la Cámara alta provincial y cuyo tratamiento no estuvo exento de polémica. Entre otros temas, la oposición acusó al Frente Progresista de tener elevados gastos corrientes y de personal. Más tarde, el diputado nacional justicialista Oscar Cachi Martínez denunció “un pacto” entre el PJ y el socialismo para aprobar el proyecto.

Tras la media sanción de la norma se difundieron designaciones en la planta permanente del Senado desde el 1 de junio de 2012 para Francisca Sánchez (esposa del senador del PJ por el departamento San Javier, José Baucero), Laureano Crossetti (hijo del senador del PJ por el departamento Belgrano, Alberto Crossetti), Carolina Kauffman (familiar del senador por el departamento Garay, Ricardo Kauffman), Juan José Michlig (familiar del senador radical de San Cristóbal, Felipe Michlig) y Julieta Traferri (familiar del sanlorencino Armando Traferri), entre otros.

En diálogo con el programa Alta Fidelidad (Radio 2), el vicegobernador y titular del Senado de la provincia, el radical Jorge Henn, explicó que las designaciones fueron definidas “por una mesa de gestión conformada por seis senadores” y agregó que es una medida tomada “con personas que vienen trabajando hace tiempo”.

Consultado sobre si los nombramientos eran compatibles en momentos donde la provincia debe hacer ahorro, Henn contestó que es una decisión que se tomó con personas que “tienen antecedentes y tiempo de trabajo”. Finalmente sostuvo que desconoce “si hubo concurso o no” para los ingresos de familiares de los senadores.

Cargando audio...

Vicegobernador Jorge Henn (Radio 2)