Lo más importante

Polémica por la foto de Vicky Donda amamantando en el Congreso

La imagen se publicó incluso en diarios ingleses. La diputada presentó varios proyectos a favor de la lactancia 
10 Comentarios
10 Comentarios

¿Habrá imaginado Victoria Donda que su foto amamantando a su bebé en su banca de diputada naconal iba a generar una polémica que trasciende las fronteras argentinas? La imagen se publicó fuera del país y abrió el debate acerca de la maternidad y el trabajo. Porque algunos consderaron la acción de la legisladora, que sería aboslutamente normal en otros ámbitos, como un acto impúdico, mientras que otros la vieron como una manera de derribar tabúes. Donda propuso que se extienda la licencia por lactancia.

Justamente, la diputada, con su decisión de amantar a su bebé en el Congreso, preparó el terreno para lo que planeaba hacer días después: presentó una serie de proyectos para la creación de lactarios, a la vez que llamó a firmar un compromiso a nivel nacional y provincial, en el marco de la Semana Internacional por la Lactancia Materna.

Donda dijo que no fue algo planeado para obtener difusión y advirtió: “Si mi hija tiene hambre y quiere la teta, yo se la voy a dar. Esté hablando quien esté hablando”.

Las iniciativas presentadas por Donda junto a Jorge Ceballos, precandidato a gobernador por la lista Creo dentro de Progresistas, que acompaña la candidatura presidencial de Margarita Stolbizer, son cinco y proponen, además de la creación de lactarios en la administración publica nacional y en el sector privado, modificar la Ley de Contrato de Trabajo y ampliar la licencia por lactancia para empleadas de concejos deliberantes, entre otros avances.

La foto de Vicky Donda fue replicada en distintos medios del mundo. El diario sensacionalista británico Daily Mail sacó una nota titulada a su estilo: "¡Tengo hambre mami! Glamorosa política argentina decidió alimentar a su hija de 8 meses durante una sesión parlamentaria". Lo propio hizo la revista Times, que le dedicó un artículo en el que señala que la diputada es "un modelo para las madres-trabajadoras".

¿Qué te pareció la nota?

No me gustó Me gustó

Comentarios

  1. Imagen de perfil de Anibal_1 1
    Anibal Oliva

    Estamos tan engañados que si Donda sacaba una mamadera, nadie decía nada. Eso sí, cuando salen las minitas en bolas por Tinelli nadie dice nada, eso es lo que consumimos como pueblo y está todo ok.

  2. Imagen de perfil de Anibal_1 2
    Anibal Oliva

    Las tetas están para amamantar y el sustento natural de los bebes. En las ultimas décadas nos vendieron que lo normal es la mamadera. No critico a las madres que le dan mamadera, tendrán sus razones.

  3. Imagen de perfil de Anibal_1 3
    Anibal Oliva

    Perfecto. Mas teta y menos veneno blanco que venden en las farmacias y supermercados.

  4. Imagen de perfil de Gonzalo_3 4
    Gonzalo Hernán

    PD: Algo que no tiene que ver con el tema, pero sí que me pasó al comentar.Por favor, al menos para el que lo hace por Facebook, consideren eliminar la restricción de caracteres.Se dificulta la reali

  5. Imagen de perfil de Gonzalo_3 5
    Gonzalo Hernán

    Además, al menos su difusión, se da en el contexto de la Semana Internacional de la Lactancia Materna.

  6. Imagen de perfil de Gonzalo_3 6
    Gonzalo Hernán

    El pudor por esta situación es algo que es relativamente reciente, en periodos anteriores y en otros contextos esto se tomó, como es, simplemente una madre alimentando a su hijo.

  7. Imagen de perfil de Gonzalo_3 7
    Gonzalo Hernán

    Bienvenido sea, es algo natural y no se lo puede ver como algo negativo, no hay obscenidad alguna en este acto.

  8. Imagen de perfil de PUMA 8
    PUMA PUMA

    No es culpa tuya que seas desnutrido intelectualmente, Juanjo. Eso te pasa porque no te dieron suficiente teta.

  9. Imagen de perfil de Florencia_0 9

    excelente! cualquier mujer que ha tenido que dejar a su hijo por tener que trabajar la puede aplaudir a ella y su iniciativa. Y me parece bárbaro que fuera a trabajar aún teniendo que amamantar, lo c

  10. Imagen de perfil de Juan Jose_1 10
    Juan Jose Pazos

    Tarde o temprano emerge la calidad de los seres humanos !!!!!!!!!!, utlizar a su hijo, supongo, para su conveniencia, y en pleno Concreso, en la sala de debates, dar la teta, creo que es desubicado,

Ver mas

Segui Leyendo