No hubo respuesta oficial, hasta el momento, sobre la versión que circuló ayer que planteaba que Guido Alejandro Antonini Wilson, el empresario venezolano-estadounidense sospechoso de haber intentado ingresar de contrabando en la Argentina 800.000 dólares destinados a la campaña electoral de Cristina Kirchner, habría estado en la Casa Rosada antes de salir del país.
Según declaró ante la Justicia Victoria Bereziuk, la ex secretaria de Claudio Uberti, quien era titular del Organo de Control de Concesiones Viales (Occovi) y hombre clave en la relación con el presidente venezolano, Hugo Chávez, Antonini Wilson participó antes de salir del país de un encuentro en la Casa Rosada y estuvo en otras oportunidades con funcionarios argentinos.
Ningún funcionario quiso hablar del tema, pero según el diario La Nación el gobierno nacional dejó trascender que la visita no había existido.
En una declaración testimonial ante la fiscal en lo penal económico María Luz Rivas Diez, tomada el 11 de septiembre pasado pero revelada ayer por la fiscal, Bereziuk detalló que el lunes 6 de agosto, dos días después de que la Aduana secuestrara en el aeroparque metropolitano la valija con los dólares, había visto a Antonini en la Casa Rosada. Pero eso no fue todo: la ex secretaria agregó que no era la primera vez que veía al empresario en la Argentina, aunque no dio detalles sobre esos otros encuentros en los que participaron funcionarios nacionales.


