Una extraña convocatoria a los padres a concentrarse frente al gremio Amsafé, para manifestar un supuesto malestar por los paros realizados en las últimas semanas, generó polémica en medio del plan de lucha docente, que este miércoles completará las 48 horas sin clases en escuelas públicas, privadas y técnicas.

El llamado a movilizarse este miércoles a las 13 frente a la sede de Amsafé Rosario, ubicada en Catamarca y Alvear, fue lanzada este martes a la tarde en Radiópolis (Radio 2) por un joven, Brian Ibáñez, quien dijo ser padre de dos chicos de la escuela Francisco Netri. “Estamos convocando a gente que no esté de acuerdo con la medida que están tomando (los maestros)”, dijo.

Sin embargo, ante un llamado de una oyente quien vinculó al joven a una organización que realiza protestas pagas, Brian volvió a comunicarse y desmintió ser un “piquetero profesional” pero admitió que no es padre de dos chicos, sino que tiene 18 años, es estudiante y que antes habló en nombre de una vecina.

A ese cruce, que una crónica policial describiría como “confuso episodio”, se sumó el secretario de Amsafé Rosario, Gustavo Teres, quien dijo que “esto suena a provocación, a operatoria de grupos que poco tienen que ver con la democracia”, aunque no los ligó a ningún sector en especial.