Un oficial chino fue hospitalizado a causa de los mordiscos y arañazos que le propinaron cuatro mujeres molestas por la manera en la que llevaba el caso del asesinato de uno de sus parientes en el condado de Yangxian, en la provincia de Shaanxi, en el centro de China, detalla el diario Global Times.

Las mujeres adujeron que el subdirector del buró de Seguridad Pública de la provincia, Song Haihu, fue muy indulgente con los hombres acusados de apuñalar a su familiar y matarlo, según la fuente. Dos de ellas fueron detenidas por la policía del condado, mientras que fueron liberadas las otras dos, entre ellas la madre del asesinado que sufre de taquicardia, añade la información.

Fuentes del gobierno del condado de Yangxian indicaron que Song soportó los mordiscos y arañazos de las cuatro mujeres durante treinta minutos y que incluso después que fuera trasladado al hospital continuaron golpeándolo e insultándolo.

En septiembre del año pasado un hombre apellidado Zhang murió tras ser apuñalado varias veces en una calle del citado condado. Mientras que uno de los agresores aún no ha sido detenido, el Global Times señala que los otros culpables (sin especificar el número exacto) fueron declarados culpables "por intento de lesiones".

Los familiares de Song están descontentos con esa sentencia pues consideran que más que por "lesiones" debió ser "por asesinato", y han pedido un nuevo juicio, sin éxito.

Fuente: EFE