La jueza de Instrucción Alejandra Rodenas valoró el “trabajo conjunto” realizado con las Tropas de Operaciones Especiales (TOE) de la Policía que permitió la detención de seis personas, entre ellas dos agentes de la fuerza, por el robo millonario a una fábrica de zona sur hace casi dos meses. Además, aseguró que existe una causa paralela para determinar el origen del botín que estaba escondido en la empresa, entre dólares, euros y oro.

“Hubo un muy buen trabajo de las TOE. Hace dos meses que trabajamos el caso en forma conjunta”, dijo Rodenas al programa La primera de la tarde (Radio 2) y agregó que “hacía mucho que no se conocía un robo como ese en la ciudad” por lo que consideró “auspicioso que el resultado de los allanamientos nos conduzca en principio hacia los autores materiales del hecho”.

La jueza precisó que por la prueba recolectada en los ocho allanamientos existe “probabilidad de que (los detenidos) sean partícipes” y señaló que se allanaron los domicilios de los dos policías sospechados. Además confirmó que las otras personas fueron detectadas mediante las escucha de llamadas telefónicas y que la sexta detenida es una mujer “que trabaja dentro de la empresa”.

Todos quedaron “incomunicados” ya que existe “secreto de sumario” en la causa. “Estamos en una situación inicial de la investigación y es auspiciosa, que nos pareciera conducir a los autores materiales. No se ha encontrado todo lo robado, pero sí algunos elementos simbólicos”, señaló Rodenas.

Sobre el operativo, Rodenas destacó que “cuando hay voluntades encontradas, en este caso con las TOE, se puede hacer un trabajo, que no es fácil”. “Los resultados que tenemos aparecen como auspiciosos”, reiteró.

Las seis personas fueron detenidas este miércoles en el marco de la investigación de un robo millonario ocurrido hace casi dos meses en una fábrica de aberturas de Ovidio Lagos al 6800, en la zona sur de Rosario.

Investigación por el dinero

Según precisó el periodista Héctor López, en el golpe los ladrones se llevaron casi 5 millones de pesos: entre 10 lingotes de oro por casi un kilo, 600 mil euros, 500 mil dólares y dinero en moneda nacional. La jueza prefirió no dar mayores detalles del origen de ese botín, ya que ese tema es motivo de otra investigación.

“Los jueces no somos la Afip”, afirmó la jueza y reconoció que la empresa está “siendo objeto de una investigación por los fondos”.

“La gran cantidad de dinero estaba en ese lugar y no en un banco. A partir de ahí, se pueden hacer hipótesis”, dijo y agregó que ese punto de la causa se derivó a la Afip “como hacemos en todos las cosas” similares.