Scotland Yard planea reclutar a policías gays para proteger a la reina Isabel II de Inglaterra, en un hecho que fue calificado como "totalmente absurdo y ridículo" por políticos y ex agentes de seguridad. El diario londinense Daily Express reveló que las autoridades de la Policía Metropolitana quieren que los nuevos agentes "de grupos especiales", incluidos homosexuales, lesbianas y bisexuales, protejan a la monarca y al resto de la Familia Real en los palacios de Londres, en el Castillo de Windsor, y el Palacio de Balmoral, en Escocia.

Scotland Yard lanzó el operativo de reclutamiento luego de ser informado que el cuerpo de guardaespaldas de Isabel II no cuenta con suficientes policías gays, bisexuales y travestis.

El programa de reclutamiento fue lanzado por el grupo SO14 de Scotland Yard, conocido como la Unidad de Protección Real. Los 30 policías reclutados "deberán ofrecer protección a miembros de la Realeza desde todo tipo de puestos y patrullas móviles".

Los candidatos exitosos deberán trabajar en palacios en Londres o en el Castillo de Windsor y también tendrán que realizar tareas en Escocia, y se "dará la bienvenida" a postulantes "homosexuales, lesbianas, bisexuales y travestis, como también a minorías étnicas y negras", ya que éstos "están mal representados dentro del SO14".