Un total de 16 policías catalanes de la Región Policial de Girona posaron desnudos en un calendario solidario con la idea de recaudar fondos para la Asociación Española contra el Cáncer y para la ONG Nou Sol con proyectos educativos en Tailandia y Senegal.

Diez hombres y seis mujeres de la fuerza no tuvieron problemas en quitarse la ropa para el calendario de doce imágenes donde se representan momentos del día a día del cuerpo policial, desde una práctica de tiro, una detención, un juicio y momentos de ocio como la hora del café y un partido de fútbol.

Una de las agentes que participó en el calendario, Marga Galán, explicó que la idea surgió en abril de uno de sus compañeros después de que su madre sufriera un cáncer, y que los demás se unieron al proyecto y colaboraron "con voluntad y entusiasmo".

En junio el fotógrafo Joel López Beltrán realizó el trabajo, que empezó a comercializarse este lunes por cinco euros en las comisarías y otros puntos de distribución.

Por el momento se realizó una primera tirada de 1.000 ejemplares, aunque el objetivo es "vender lo máximo posible" hasta la Navidad, de cara a poder entregar a estas dos organizaciones todo lo que se obtenga.