Todo el arco político argentino coincidió en repudiar la destitución de Fernando Lugo. Representantes de diferentes sectores condenaron el viernes la destitución del presidente paraguayo, a través de la redes sociales.

Al igual que la presidenta de la Nación, que dijo que "Argentina no va a convalidar el golpe de Estado" en el país vecino, la ministra de Desarrollo Social, Alicia Kirchner, cuestionó el proceso por el cual Lugo fue considerado "culpable" de mal desempeño de sus funciones. "Un circo el Juicio político al Presidente en Paraguay, es un hecho gravísimo y antidemocrático", publicó la ministra en su cuenta en la red social.

Más tarde, el senador del Frente para la Victoria, Daniel Filmus, escribió por su parte que "la destitución de Lugo es un golpe grave a la democracia" y agregó que "Unasur, Mercosur y OEA repudiaron. Defendamos la soberanía popular en Latinoamérica". Esas declaraciones, son coincidentes con las manifestaciones de los mandatarios de Ecuador y Brasil que alentaron a la exclusión de Paraguay del Mercorur y la Unasur.

En la misma línea el dirigente social Luís D´elía publicó en su cuenta personal el hashtag "NoAlGolpeEnParaguay" y sostuvo: "Sí a la Democracia. Los pueblos de América Latina debemos estar más unidos que nunca en apoyo a Lugo".

El ex gobernador de Santa Fe, Hermes Binner, también sentó su posición. El socialista manifestó que "la destitución de Lugo ensombrece la democracia en Paraguay, en el Mercosur y en toda América Latina".

La legisladora porteña, María José Lubertino catalogó de "terrible la destitución de Lugo" y lanzó la consigna "nunca más golpes institucionales en América Latina".

También el diputado nacional de Proyecto Sur, Pino Solanas envió un mensaje: "Nuestro más enérgico repudio al grave Golpe a la democracia en Paraguay y toda la solidaridad con el pueblo paraguayo y Lugo", redactó.

Mientras que la diputada del PRO, Laura Alonso, calificó la jornada como un "pésimo día para las democracias de América latina". En la misma línea agregó: "No se destituye a ningún Presidente en 48 hs sin debate ni debido proceso #Lugo #Paraguay".

Por su parte, la diputada Frente Amplio Progresista, Margarita Stolbizer, se refirió al discurso del presidente destituido. "Ejemplar Lugo en discurso pacificador frente a golpe conservador. El proceso viola defensa y soberanía popular. Ahora Justicia de reposición", publicó.