El club de Lolo Castagnola volvió a ganar el torneo más importante del Jockey Club de Rosario como en 2005, la Copa Día de la Bandera. Por los antecedentes, el conjunto de camiseta verdinegra no era el favorito ante Las Liebres. La institución de Olivera (Buenos Aires) había sido campeón en las dos últimas ediciones y venía de ganar sus dos encuentros previos. Sin embargo, lo superó por 11 a 8 y celebró en la ciudad.

El porteño, ex back de La Dolfina, se puso el equipo al hombro y fue el artífice de la victoria en el trofeo mayor. La Natividad fue superior en el juego y el marcador en base a un “Lolo” encendido. Castagnola jugó su mejor Copa Día de la Bandera y hoy su mejor partido.

Capilla del Señor se llevó la Copa General Francisco Vélez

Mientras, el equipo bonaerense de Capilla del Señor ganó el handicap para quedarse con la Copa General Francisco Vélez. El equipo de Francisco Bargalló, Bautista Heguy y el patrón Diego Banchero superó por 19-14 a San Sebastián. Pese a arrancar 0-9 abajo, la formación de la provincia de Buenos Aires marcó 19 goles frente a los cinco rivales para ser los ganadores de la desventaja. En tanto, la Copa Héctor Laborde fue ganada por JCR, que batió a Los Samanes por 10-7.

Culminó así la edición número 48 del torneo en homenaje a la insignia patria. Planet Polo cubrió este certamen por novena ocasión consecutiva. Lo hizo en 2004, 2005, 2006, 2007, 2008, 2009, 2010, 2011 y 2012.

RESULTADOS:

Domingo 10 de junio de 2012:
Final Copa Héctor Laborde (estímulo):
JCR 10 – JCR-Los Samanes 7
Jockey Club Rosario: Enrique Miles (3), Juan José Araya (6), Estanislao Ramos (6) y Juan Carlos Harriet (5). Total: 20 goles.
Jockey Club Rosario-Los Samanes: Carlos Silva (1), Juan José Brané (7), Diego Araya (7) y Marcelo Frayssinet (7). Total: 22 goles.

Final Copa General Francisco Vélez (handicap):
Capilla del Señor 19 – San Sebastián 14
Capilla del Señor: Diego Banchero (2), Santos Perkins (5), Francisco Bargalló (6) y Bautista Heguy (8). Total: 21 goles.
San Sebastián-Casablanca: Luis Dellarossa (3), Federico Bosio (3), Federico Jolly (3) y Luis Alvaro Dellarossa (3). Total: 12 goles.

Final Copa Día de la Bandera (abierto):
La Natividad 11 – Las Liebres 8
La Natividad: Gastón Giovanelli (0), Ramiro Garrós (5), Santiago Araya (6) y Bartolomé Castagnola (9). Total: 20 goles.
Las Liebres-Tracia: Guillermo Ivanisevic (5), Alfredo Cappella Barabucci (6), Rubén Sola (6) y José Chediack (4). Total: 21 goles.

PREMIOS:

Ernesto Rouillón al jugador más correcto del certamen: Ramiro Garrós (La Natividad).
Mejor jugador de la final del abierto: Bartolomé Castagnola (La Natividad).
Mejor jugador de la final del handicap: Bautista Heguy (Capilla del Señor).

Fuente: www.rosariodeportes.com