El jefe de la Policía bonaerense, Carlos Paggi, aseguró que la zona donde fueron encontrados sin vida los integrantes de la familia Pomar había sido inspeccionada en forma aérea pero no terrestre. Además, afirmó que si bien se recorrió la ruta 31 “no teníamos antecedentes de un accidente de tránsito" por lo que no se avanzó por fuera de la traza.

"No nos sorprende (el hallazgo) porque desde el primer día estábamos convencidos de que los íbamos a encontrar. Esperábamos encontrarlos con vida, pero nos encontramos con la peor de las noticias", dijo Paggi.

El jefe policial señaló además que "se había buscado en forma aérea y se había recorrido la ruta, pero no teníamos antecedentes de un accidente de tránsito". "No tenemos que hacer conjeturas –continuó–, la noticia es que se encontró presumiblemente a la familia Pomar y que habría sido un accidente de tránsito".

El Fiat Duna Weekend rojo fue encontrado en la denomiada "curva de Gahan", un punto complicado para el tránsito sobre la ruta 31. Ese lugar había sido rastrillado "cinco veces" con helicópteros pero nunca vía terrestre, según reconoció un jefe de Investigaciones de la Policía Bonaerense a Télam.

En tanto, un periodista de Pergamino detalló en Radio 10 que en la zona donde fue hallado el vehículo "hay una curva peligrosa" y destacó: "La ruta es muy cerrada, no está marcada y es muy angosta".

Esa curva se encuentra entre 70 y 80 kilómetros de distancia del peaje de Spill, donde se registró la última foto de la familia, camino a Pergamino. Los otros datos que conducían a ese lugar son que a las 20.03 habían mandado un mensaje de texto a la familia para avisar que estaban cerca y cuatro minutos más tarde se registró aquella foto.
 
Según dijeron vecinos y quienes suelen transitar esa ruta, la misma se encuentra en muy mal estado y con falta de señalización.