El tiempo juega a favor de Gerardo Martino, que todavía cuenta cinco días para definir el equipo que saldrá al césped del Coloso Bielsa el lunes a las 19.15 para enfrentar a San Martín de San Juan (arbitrará Diego Ceballos). Y no es un dato menor, ya que debe tomar una decisión importante: mandar a la cancha de entrada a Gabriel Heinze o esperar una semana más para que el Gringo se acople mejor a su nuevo equipo.

La posible inclusión del ex defensor de la Roma puede venir de la mano con la más que factible ausencia de Maxi Rodríguez. La Fiera entrena diferenciado a lo largo de toda esta semana debido al esguince de rodilla de primer grado que sufrió ante Lanús, y según lo que adelantó el médico Juan Ignacio Bóttoli la conducta recomendada sería pararlo por esta fecha para que vuelva totalmente repuesto en la siguiente ante Belgrano.

Si Maxi no es de la partida ante los sanjuaninos, como se especula, Heinze podría entrar en el lateral izquierdo de la defensa, adelantando a Leonel Vangioni a la mitad de la cancha para que se sume al circuito ofensivo en lugar de la Fiera. Esto podría significar el corrimiento de Víctor Figueroa al carril derecho.

La otra opción sería que Gabriel Heinze no sea tenido en cuenta para este partido, y que trabaje a fondo en la parte futbolística (físicamente está impecable) para acoplarse mejor a sus nuevos compañeros y meterse definitivamente entre los once frente a los cordobeses.

En este último caso, Martín Tonso, Maximiliano Urruti e Ignacio Scocco pasarían a ser las opciones potables para sustituir a Maxi. Pero todavía hay tiempo y Gerardo Martino ni siquiera ordenó un ensayo táctico o futbolístico.