“Lo de De la Rúa es realmente increíble”, se quejó Mario Pontaquarto, el arrepentido del caso de las coimas en el Senado, quien adelantó en exclusiva a Radio 2 que pedirá un careo con el presidente “para desenmascarar las mentiras” en las que lo involucra el ex mandatario. Adelantó, además, que su intención “es que esto finalice con u juicio oral a corto plazo que establezca la responsabilidad que haya tenido cada uno en este delito que avergonzó a la política argentina”.

Entrevistado por Luis Novaresio en el programa 10 puntos, el ex secretario parlamentario aclaró que no es la primera vez que reclama la posibilidad de verse “cara a cara” con el radical, “pero en esta oportunidad es importante para sacarle de una vez la careta”. “Nada tiene esto que ver con los sobornos. La vida privada es de cada uno”, aseguró dolido Pontaquarto sobre las acusaciones de De la Rúa de que su denuncia estaría vinculada a un supuesto asunto de polleras. “Más allá de no tener pruebas que comprueben que nada tuvo que ver con los sobornos, nos ataca a cada uno”, lamentó.

“Son abrumadoras las pruebas de la causa, se siente encerrado. Son manotazos de ahogado para que la causa quede estancada”, evaluó el ex secretario parlamentario, quien aseguró, además, que los dichos de De la Rúa “tienen que ver con su personalidad, porque es ciclotímico”.

Por su parte, De la Rúa aseguró a medios porteños que no cree en la Justicia, pero que peleará "hasta el fin" para limpiar su nombre. "Sería un despropósito, un disparate procesarme, porque está demostrado la falsedad de las acusaciones", señaló a radios de Buenos AIres.

El ex presidente, quien quedó cerca de ser procesado en la causa por coimas en el Senado, dijo que es "absurdo" que se lo involucre en la investigación e insistió en la idea de que hay "una operación política" detrás del caso.

Asistido por tres abogados, el ex presidente volvió a negar la existencia de las coimas. Menos aún haber ordenado el millonario pago que se habría hecho con fondos de la Secretaría de Inteligencia según denunció el arrepentido Pontaquarto. De la Rúa está acusado de haber ordenado o al menos conocido el pago de las coimas.