El gobierno santafesino decidió dejar los créditos hipotecarios provinciales en stand by. Aunque el gobernador Hermes Binner aseguró el programa para ejecutarlos “está listo”, sostuvo que “hoy un programa de esa naturaleza tiene un destino incierto”.

En mayo de este año, el gobierno anunció que a partir de junio, la Dirección Provincial de Viviendas extendería a toda la provincia los alcances de un programa de créditos hipotecarios para la construcción de vivienda única a tasa fija y con cuotas entre los 600 y mil pesos.

Entre las condiciones de acceso estaba que el grupo familiar o de “convivientes” acreditara un ingreso mensual mínimo de 3.500 pesos.

Sin embargo, tres meses después, en declaraciones a la periodista Ivana Fux de Radio 2, Binner descartó el lanzamiento de este programa por el momento: “Siempre hay detalles que hay que incorporar para llevarlo adelante” indicó este lunes y consideró en este sentido: “No hay créditos a largo plazo en la actualidad, instalar hoy un programa de esta naturaleza es de un desarrollo incierto”.

Aunque el socialista advirtió que los créditos “no están descartados” consideró que “dependen de cómo está la situación del país. “Teníamos cerrado con el banco Hipotecario nacional pero después vino el descalabro económico que nos complicó a todos”.