El horario de Cetral-Nueva Chicago sigue fijo en las 18.15 del sábado. Pero solo por ahora y a menos que llegue una comunicación oficial de parte de los organismos de seguridad de Santa Fe, algo que podría suceder en las próximas horas.

En Zapping Sport, el representante de Central en AFA, Enrique Ochoa, comentó que “si la policía dice que no puede hacer el operativo, ahí se revisa. Cualquier novedad nos pondrán en conocimiento rápidamente, pero por ahora no hay nada”.

El problema es que tanto la hinchada del Torito como la de All Boys, de mala relación con los de Mataderos, podrían cruzarse en la autopista a Buenos Aires ya que los de Floresta juegan dos horas antes en Rafaela.

De acuerdo a lo expresado por Ochoa, “el pedido puede aparecer después de publicada la programación. Ha ocurrido que 48 o 72 horas antes del partido, llega el aviso. Y ahí AFA decide qué hacer y si modifica los horarios”.

Además de la posibilidad de un encuentro con sus pares de All Boys, vale recordar que también hay internas en la propia barra brava de Nueva Chicago, algo por lo cual se especulaba con la posibilidad de que se le impidiera a los hinchas verdinegros viajar a Rosario.

Pero las autoridades de Capital Federal, las competentes en este caso, no impidieron formalmente el traslado hacia Rosario de la hinchada de Chicago y si las fuerzas policiales de Rosario no ponen un impedimento, los hinchas pueden viajar. De hecho, ya se están vendiendo en Buenos Aires las 3.000 entradas que les entregaron.