Matías Donnet está en deuda con Newell’s. El talentoso volante, que supo regar las canchas de buen fútbol fundamentalmente con la camiseta de Boca, no pudo mostrar todavía en el terreno de juego todo lo que los hinchas rojinegros esperan de él. Incluso el último domingo, cuando todo el equipo se brindó al máximo para superar al Xeneize, Puchero fue el de rendimiento más bajo y se fue reemplazado durante el desarrollo de la segunda etapa, no sin antes manifestar su fastidio.

Pero el cuerpo técnico, los hinchas y el propio Donnet, son conscientes de sus posibilidades y por el momento mantienen el crédito abierto, ese que se expande en tardes como la de este jueves, cuando en la práctica de fútbol, el oriundo de Esperanza clavó dos golazos en los ángulos del arquero Marcos Gutiérrez, uno de zurda y otro de derecha.

De todas formas, Donnet no “esquivó el bulto” y explicó las razones de sus evidentes disgustos cada vez que le toca salir en el desarrollo de los partidos: “Me voy fastidioso por no llegar a aguantar los noventa minutos. No pude hacer la pretemporada y eso me está perjudicando. Pero lo acepto, estamos en una situación difícil y siempre tenemos que jugar con once dentro de la cancha”.

“El cambio de técnico ayudó a salir del pozo, pero en partidos anteriores también hemos demostrado que podemos jugar bien y ganar, y ante rivales importantes como San Lorenzo, Estudiantes y Vélez. Lo que pasa es que nos está costando de visitante. Pero ahora tenemos otra linda chance de local y la tenemos que aprovechar”, contó Puchero respecto de la llegada de Ricardo Caruso Lombardi al banco rojinegro.

“Tuvimos un traspié muy importante en el clásico, que es el partido que uno nunca quiere perder. Después fuimos a jugar con Argentinos muy dolidos y no nos salió una, jugando uno de nuestros peores partidos. Por suerte pudimos ganarle a un equipo tan importante como Boca y eso nos va a ayudar a salir”, expresó Donnet, repasando los últimos y disímiles pasos de la Lepra en el Apertura.

Respecto del Diablo de Avellaneda, líder del torneo y próximo rival de Newell’s, Matías analizó: “Independiente es un equipo grande y siempre tenés que estar atento; mucho más como viene Dennis, por lo que tenés que estar concentrado porque la viene embocando muy seguido. Pero nosotros no nos tenemos que olvidar de jugar, porque estamos en condiciones de marcar diferencias”.

Cargando audio...

Donnet habló sobre el presente rojinegro