El hogar de protección provincial ubicado en Provincias Unidas y Presidente Perón no cerrará sus puertas. Al menos por ahora. Lo confirmó el director provincial de Niñez, Adolescencia y Familia de la 2ª Circunscripción, Lautaro D´Anna en Radiópolis (Radio 2), quien confirmó que en el lugar continúa la investigación por un presunto caso de abuso sexual en la institución.

El miércoles pasado, a través de una nota publicada en este programa, se dio a conocer una situación de extrema gravedad. Una denuncia anónima indicaba que en este refugio, una niña de 12 años era sometida sexualmente por un empleado de planta permanente del Estado provincial, que desempeña funciones en el lugar. La provincia inició actuaciones judiciales y administrativas para esclarecer el hecho.

Consultado sobre el estado de la supuesta víctima, D´Anna sostuvo: “La están llevado de a poco, está bajo tratamiento psicológico”, indicó y advirtió que la familia de la niña ya estaba siendo atendida desde hacía algunos meses atrás, por un equipo de profesionales.

El director de Niñez recordó que, tras el conocimiento público del caso, se “abrió un proceso de investigación administrativa y judicial y nos apersonamos en el lugar y empezamos a trabajar con cada una de las familias que habitan allí”; continuó. Cabe destacar que en hogar de protección viven tres adultos y unos 8 niños y niñas. Todos fueron entrevistados y sus testimonios fueron incluidos en la denuncia judicial que el gobierno presentó en el juzgado de Instrucción Nº 12.

En tanto, el hombre acusado de abuso fue separado de su cargo. “Acá tiene que clarificarse todo, hay que dejar que actué la Justicia”; observó el funcionario y remarcó: “Es un rumor pero hay que despejar toda duda, hay que investigar hasta el fondo”, completó.

Finalmente descartó el cierre de la institución, al menos, por ahora: “Hasta ayer era previsible que no se cierre”, expresó y aclaró: “Es un sistema de protección que tiene que revisarse”.