Cuatro personas resultaron heridas este martes y debieron ser derivadas a un hospital, tras derrumbarse una vivienda en el barrio porteño de Caballito. Un vocero del Same, servicio de emergencias porteño, explicó a Télam que "a las 6.30 se derrumbó una vivienda ubicada en la avenida Pedro Goyena al 1.600, dejando atrapadas bajo los escombros a varias personas". "Tras un dificultoso rescate por parte de los bomberos, cuatro de ellas debieron ser derivadas al Hospital Durand".
En el momento del derrumbe se encontraban en la vivienda cinco personas, 4 integrantes de una familia y un sereno. En el lugar del accidente, al 1600 de Pedro Goyena, hay un pozo de una obra en construcción y al parecer la caída de un cimiento arrastró a parte de la vivienda lindera que consta de dos plantas. .
El gobierno porteño informó que este lunes, un día antes del accidente que pudo haber sido tragedia, se había intimado al arquitecto a cargo de la obra en construcción que linda con la vivienda que se derrumbó debido a que se constataron "tareas de excavación con deficiencias constructivas".
"Inspectores de la Dirección de Fiscalización de Obras y Catastro detectaron en la obra en construcción de Pedro Goyena 1654 tareas de excavación con deficiencias constructivas y técnicas y sin realizar los trabajos de seguridad correspondientes en torno a las mismas", señaló el Ministerio de gobierno porteño.
Ante esta situación, ayer se intimó al profesional responsable de la obra, el arquitecto Roberto Alegre, "a paralizar la obra en construcción, salvo en las áreas en las cuales debía restablecer las condiciones de seguridad correspondientes".
Al respecto, el Subsecretario de Control Comunal de la Ciudad, Federico Peña, ratificó, en declaraciones radiales, que "se habían detectado irregularidades" en la obra en construcción. Por su parte, el director de la Guardia de Auxilio porteña, Claudio Pascali, quien estaba en el lugar del accidente, sostuvo que "presumiblemente" existió "mala praxis" en la excavación del pozo de la obra lindera a la vivienda que se derrumbó.
Fuente: Télam