El ex presidente y actual primer ministro ruso, Vladímir Putin, recibió de regalo de cumpleaños un tigre siberiano, especie en peligro de extinción, aunque adelantó que próximamente lo cederá a un zoológico

"No hagan ruido, ni hagan movimientos bruscos, ni griten", señaló Putin, que cumple este viernes 56 años, al mostrar el tigre a la prensa, según informan las agencias rusas.

Putin, que no develó quién fue el autor del obsequio, contó que el animal es hembra, pesa diez kilogramos y que será bautizado como Mashenka o Milashka.

Seguidamente, señaló que no tiene intención de quedárselo: "Debe vivir en condiciones normales. Lo entregaremos a un zoológico".

Una veterinaria presente en el acto agregó que el cría de tigre siberiano come cuatro kilos de carne diarios, pero que no representará una amenaza para el hombre u otros animales hasta los tres meses.

Putin, amante del deporte y la naturaleza, viajó a finales de agosto al lejano oriente ruso, hogar de los mundialmente famosos tigres siberianos, donde participó en actividades de conservación de esa especie.