Un hombre deberá pagar en Córdoba 15 mil pesos a su ex esposa debido a su infidelidad. La Justicia entendió que con el engaño perjudicó moralmente a la mujer, quien incluso llegó a intentar suicidarse.

En contacto con el programa A Diario (Radio2) la abogada de la mujer supuestamente afectada Lorena Bongiovani, informó: “El monto inicial era de 100 mil pesos en virtud de las circunstancias especiales del caso. En primera instancia, la jueza consideró lógico pagarle 50 mil pesos en concepto de daño moral pero la cámara decidió reducirlo a 15 mil pesos”, se quejó.

Según confirmó la Cámara de Apelaciones en lo Civil, Comercial y Contencioso Administrativo de Primera Nominación de Río Cuarto consideró que existió un daño moral ocasionado a la mujer y que fue el causante de la disolución del matrimonio.

La letrada explicó los alcances de la disposición: “No es que todos los esposos o esposas que se sientan injuriados ahora deban reclamar daño moral sino que se da cuando hay derechos personalísimos dañados, como el honor”, precisó y destacó: “En este caso hubo un intento de suicidio”.

Bongoviani contó que su representada estaba casada con un hombre que debía viajar por cuestiones laborales. En un momento, el matrimonio decidió mudarse a fin de permanecer más unidos. Sin embargo, el marido, en estas circunstancias, le planteó una confusión sentimental que la obligó a volver a Río Cuarto. Sin embargo, pasado un tiempo, el hombre empezó a visitarla a ella y a sus hijos cada fin de semana y manifestó sus intenciones de rehacer la vida conyugal.

Según el relato de la profesional, un día su defendida recibió un llamado telefónico de una mujer quien aseguró ser la amante del marido y comunicó estar embarazada. “Esta situación más la ilusión rota de poder recomponer el matrimonio le provocó una gran depresión que la llevó a atentar contra su vida”, continuó.

Incluso, sostuvo que la afectada se dedicó toda su vida a ser ama de casa con lo cual, ante el alejamiento del marido, sufrió limitaciones económicas.