La violencia se cobró una nueva víctima: el público en los estadios. Los dirigentes de los clubes del fútbol argentino decidieron este martes a la noche como parte de un plan contra la violencia en los estadios que en las cuatro fechas que restan para finalizar el Apertura, no se venderán más entradas al público, por lo tanto sólo podrán asistir a los encuentros los socios y abonados del local.

Esa fue la respuesta del Comité Ejecutivo de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) ante la escalada de violencia en torno al fútbol.

"Desde ahora hasta fin de año los partidos de todas la categorías del fútbol argentino se jugarán sin público visitante", le dijo a Télam este martes a la noche el presidente de Colón de Santa Fe, Germán Lerche, miembro del Comité Ejecutivo de AFA.

La medida adoptada no tiene antecedentes en el fútbol de Primera División. Por otro lado, descartaron la quita de puntos.

Primero fue Racing-San Lorenzo

Antes de esa decisión, tomada cerca de las 22 de este martes, la AFA había dispuesto que el clásico entre Racing y San Lorenzo se jugará el próximo domingo a las 15 en el Estadio Ciudad de La Plata y sin público.

Según anunció el asesor letrado del Coprosede, Gustavo Lugones, el cambio de estadio (se iba a jugar en Avellaneda) y la decisión de no dejar ingresar espectadores se produjo como consecuencia de los incidentes producidos por la hinchada de Racing el domingo pasado durante el clásico con Independiente.

"El partido entre Racing y San Lorenzo se jugará el domingo a las 15 en el Estadio Único de La Plata sin público de ambas parcialidades", indicó Lugones en declaraciones radiales.

Después, esa medida se hizo extensiva a todos los estadios del fútbol argentino.