La demanda de amortiguadores y otros repuestos de la parte baja del automóvil aumentó un 20 por ciento en los últimos meses, a causa del mal estado de las calles de la ciudad, según señalan desde los talleres mecánicos.

Un informe de Canal 3 reveló que en esos locales el trabajo es más intenso, ya que la gente sale de vacaciones y necesita acondicionar su vehículo. Y el principal problema pasa por el tren delantero y la suspensión.

“La demanda de amortiguadores aumentó cerca de un 20 por ciento. De escapes un poco menos, pero también subió. Lo mismo con neumáticos y llantas”, detalló un mecánico consultado por el móvil del canal.

Según aseguró, “los clientes denuncian que los daños son por los pozos que hay en las calles, que aumentaron aparentemente por la cantidad de lluvias” que cayeron en la zona desde noviembre.

Tanto un amortiguador como un caño de escape cuesta unos 200 pesos y contar con estos elementos en condiciones es clave para la seguridad del automovilista.

“El amortiguador es lo que sostiene el auto tomado al piso; si no, está en el aire y pierde estabilidad. Y el escape tampoco debe estar roto porque puede liberar gases hacia el interior del auto, lo que puede provocar somnolencia en el conductor y hacer que se quede dormido”, advirtió el mecánico.