En la última sesión ordinaria de la cámara de Diputados de Santa Fe, se logró prorrogar por otros 180 días la ley de protección de la vivienda única, que prohíbe los remates de este tipo de inmuebles. Esto fue aprobado por unanimidad en el recinto y celebrado por la mayoría, aunque varios legisladores piden que se dé una solución definitiva a esta problemática.

El proyecto ingresó a la Cámara el 22 de octubre pasado y tras haber recibido el respaldo unánime de los diputados se logró la sanción definitiva.

La prórroga busca dar tranquilidad a aquellos que se encuentran en situación de vulnerabilidad de perder su vivienda única. Por esto, antes del receso veraniego se buscó crear una prórroga por 180 días hábiles de suspensión a los remates, estableciendo un sistema de protección a la vivienda única.

Ya convertido en Ley, se establecerá un procedimiento especial de emergencia para que el juez competente en las subastas que fueran suspendidas establezca una forma de pago a fin de cancelar la deuda sin la pérdida de la vivienda.

Los legisladores destacaron que “el objetivo es dar protección y garantía a un derecho fundamental de las personas como lo es una vivienda digna”. De todos modos, no fueron pocos los que opinaron que “ya es tiempo de dejar de estirar el tiempo de prórroga y buscar una solución definitiva a esta problemática que preocupa a muchos santafesinos”.