Muy temprano comenzaba la celebración de San Cayetano, festividad católica que cada 7 de agosto reúne a miles de rosarinos y fieles de localidades vecinas. Cerca de las 7 de la mañana ya había fieles en el templo de calle Buenos Aires al 2100 que esperaban su turno para pedir o agradecer a los pies del santo. También se acomodaban en sus puestos los comerciantes que ofrecen desde alimentos y estampitas hasta estatuillas de todo tipo.

El periodista Pablo Procopio informó en Radiópolis (Radio 2) que la conmemoración del patrono del Trabajo comenzó a partir del primer minuto de este martes con la apertura del santuario. Muchas personas permanecían en el templo desde temprano. Como cada año, agradecen favores otorgados y además piden por trabajo y salud.


Desde las 5 de la mañana había una misa por hora hasta la noche. Y a las 15 se desarrollará la procesión y misa central en la plaza Libertad, de Sarmiento e Ituzaingó, con la presencia del arzobispo de la ciudad, monseñor José Luis Mollaghan.

En contacto con la prensa el sacerdote Marcelo Olivera de la parroquia San Cayetano dijo que el movimiento de personas comenzó a ser intenso desde este lunes a la mañana. “Está todo dispuesto para que a la hora cero se abran las puertas del santuario”, añadió el cura.

Olivera detalló que entre las 5 de la madrugada y las 12 habrá una misa por hora. A las 15 dará inicio la procesión hasta la plaza Libertad de Sarmiento y Pasco donde, a las 15.30, comenzará la misa central a cargo de Mollaghan.

Tras el regreso al santuario, volverá a darse una misa a cada hora entre las 18 y las 22.

Operativo de tránsito

Como todos los años, la Municipalidad de Rosario organizará un operativo de tránsito para acompañar la festividad.

En ese sentido, se informó que durante todo el día martes (de 0 a 24) permanecerá interrumpida la circulación vehicular en las intersecciones de La Paz y Buenos Aires, Cerrito y Laprida y Riobamba y Juan Manuel de Rosas.

Además, las líneas del transporte136, 137, 138 y 139 modificarán parcialmente sus recorridos.

El itinerario habitual de estas líneas se alterará de la siguiente manera: desde sus recorridos por calle Buenos Aires, toman La Paz, 1° de Mayo, Ituzaingo, y vuelven en Buenos Aires a sus recorridos normales.