El próximo miércoles 12 de diciembre, la Unión del Personal Civil de la Nación (UPCN), Seccional Santa Fe, realizará una jornada de protesta, “en reclamo por los incumplimientos del Poder Ejecutivo provincial a las resoluciones adoptadas por la Comisión Paritaria Central”.

El secretario general del gremio, Alberto Maguid, dijo que “hay un incumplimiento de las actas de paritarias por parte del gobierno provincial en relación con las subrogancias y la cobertura inmediata de cargos vacantes, entre otros puntos”.

Además, el dirigente sindical adelantó que “se va a anticipar el reclamo salarial del año que viene y advirtió que los acuerdos que se logran en la comisión paritaria central no pueden ser postergados o dormir en la mesita de luz”.

“El gobierno tiene que cumplir. Vamos a dar una primera señal de lo que estamos dispuestos a hacer. Esperamos una reacción positiva del gobierno provincial antes de fin de año para evitar que tengamos que continuar en este tipo de reclamos”, remarcó Maguid.

“El paro afectará todas las dependencias de la administración pública provincial y la modalidad será con concurrencia a los lugares de trabajo, aunque sin atención al público”, explicó a Rosario3.com, Néstor Audero, delegado de Upcn Rosario.

En los efectores de salud, habrá guardias mínimas y los comedores escolares distribuirán viandas frías.