Desde que la hermana de Flavio Mendoza, Adriana, lo acusó de seducirla, abandonarla y estafarla, Javier Bazterrica se convirtió en una celebridad. “El gigoló” –como le llaman– es el invitado de lujo de cuanto programa –de chimento y no tanto– pasan por la tele pero este miércoles se tuvo que ir a las apuradas del ciclo que conduce Chiche Gelblung porque desde Rosario la Justicia mandó a buscarlo.

Amalia Granata, que forma parte del panel de Despierta Argentina, el programa de Chiche que se emite por Canal 26, avisó por Twitter sobre la sorpresiva huida. El invitado apenas si se había sentado frente a las cámaras cuando tuvo que irse a toda velocidad.

Casi al mismo tiempo, en diálogo con A Diario, el programa que conduce Alberto Lotuf por Radio 2, el abogado de la víctima rosarina de Bazterrica, Hernán Tasada, había advertido que pesaba sobre él un pedido de captura despachado por la Justicia rosarina.

Desde 2013 Tasada representa a F., la joven estudiante de abogacía –hoy en día empleada judicial– que cayó en el engaño del gigoló. El letrado contó que la muchacha y el seductor se conocieron ese año a través de Facebook pero que la relación “duró poco”. 

F., por entonces de 23 años, había quedó prendada de Bazterrica a su regreso de Europa. Y es que Javier la había sorprendido en Ezeiza y regresado con ella a Rosario. 

Al poco tiempo, el gigoló ya se había instalado en la ciudad y ganado también a la familia de la joven,  aparentemente a partir de una mentira tras otra.  “Decía que tenía campos, avionetas, autos blindados”, precisó Tasada. 

Pero el amor se terminó cuando F. se dio cuenta que la habían usado. Bazterrica le había pedido 80 mil pesos para un plazo fijo que nunca concretó y ese fue el comienzo del fin de la relación.

Cuestión que tras 15 horas demorado en la comisaría 3ª de Rosario y un breve paso por los Tribunales de Pellegrini y Balcarce, el gigoló intentó dejar atrás la denuncia que le había puesto F.

Javier tomó entonces un remís rumbo a Capital Federal –que dicho sea de paso nunca pagó– y comenzó a buscar nuevas aventuras. Fue entonces que apareció la hermana del creador de Stravaganza. 

Cargando audio...

Hernán Tasada (Radio 2)