Un desperfecto en el equipo informático del laboratorio central del Hospital Provincial del Centenario hizo reducir la cantidad de análisis que se realizan en ese efector.

Desde este martes y al menos hasta el jueves, sólo se atienden los casos de urgencias y los internados en el nosocomio de avenida Francia y Urquiza.

El equipo informático se rompió el martes y los técnicos que están a cargo de reponerlo llegaron desde Buenos Aires para solucionar el inconveniente del sistema que estaría en condiciones de volver a funcionar este jueves.

La directora del Centenario, Aurora Bruno explicó a Rosario3.com que durante estos dos días “se dio prioridad a lo impostergable como el caso de las mujeres embarazadas, los pacientes oncológicos y las urgencias”.

Bruno también explicó que se tuvo que reducir la cantidad de análisis en laboratorio para no confundir la identificación de las muestras, ya que se tuvieron que hacer manualmente y a un ritmo más lento que si estuviera funcionando el sistema informático.

La directora del hospital confió en que este miércoles a la tarde se solucione el desperfecto para que el aparato esté funcionando con normalidad este jueves.