Según datos que maneja la policía de Brasil y también de nuestro país, este miércoles uno 100 mil argentinos visitarán Porto Alegre en ocasión del choque entre la selección albiceleste y Nigeria, cerrando el grupo F de la Copa del Mundo. Por eso, el operativo de seguridad para el partido y las horas previas y posteriores será extraordinario.
Claro que no todos podrán ingresar al estadio Beira Río, ya que su capacidad asciende a la mitad del público albiceleste que llegaría a la ciudad del estadio Río Grande do Sul (50 mil espectadores). Por eso, hay mucha atención por posibles incidentes en las afueras de la cancha o en el fun fest.
"El partido en Porto Alegre será nuestra gran prueba de fuego. Estimamos que podrían llegar 100 mil argentinos. Hay mucho de turismo aventura en el hincha: viajan sin entradas para vivirlo en la calle o en el fan fest", reconoció uno de los jefes de la policía militarizada de Brasil.
Al tratarse de la sede más cercana a nuestro país, muchos hinchas se trasladarán (o ya lo est
án haciendo) en sus vehículos particulares. También hay tours especiales que se armaron para este choque, que cierra el grupo F de la Copa del Mundo.

1
Política